Lanzamiento IMAD 2016 Enero 2017

Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, DESUC, lanzaron el Primer Informe de Mujeres en Alta Dirección Grandes y Medianas Empresas, IMAD, a través del cual se conoce información nueva sobre participación de mujeres en cargos de directorios, gerencias generales y gerencias de primera línea de empresas medianas y grandes de nuestro país, además de nuevos datos sobre percepciones, dificultades y facilitadores para el desarrollo de carrera de las ejecutivas en Chile.

IMAD 2016 busca ir más allá de las “clásicas” empresas con presencia bursátil, donde se ha tendido a situar este análisis, a través de una encuesta en una muestra de 419 empresas grandes y medianas, esto es, con al menos 50 trabajadores y/o ventas anuales desde 25 mil UF anuales. Junto con ello, el análisis se complementó con fuentes secundarias, así como con un estudio cualitativo, para profundizar en las percepciones de ejecutivos y ejecutivas del área de recursos humanos sobre el tema, indagando además en estilos de liderazgos, intereses, desafíos, aspiraciones y objetivos de las mujeres que ocupan estos puestos.

Reconocidas entidades -públicas y privadas- como EY, Pfizer, Banco Estado, Enel, CAP, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Gobierno de Chile y la Confederación de Producción y Comercio (CPC), apoyaron la realización de la investigación.

La actividad contó con la presencia y participación de la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, y del Presidente de los empresarios, Alberto Salas. También se realizó un Panel de Conversación, moderado por Juan Jaime Díaz, Subdirector de El Mercurio, el cual estuvo integrado por Jessica López, Gerente General Ejecutiva Banco Estado, Paola Bruzzone, Socia Líder Law EY Chile, Félix De Vicente, empresario y director de empresas, y Magdalena Browne, Directora DESUC e investigadora jefe del estudio IMAD 2016. 

Para descargar la versión digital IMAD 2016, haz click aquí

tags | galeria, IMAD,

Contenido Relacionado