Lanzamiento Ranking IMAD 2017

Con la idea de monitorear metas y avances de participación femenina y ascenso de mujeres a cargos ejecutivos y directorios en las compañías más relevantes del país, Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC) presentaron hoy el primer ranking de Mujeres en la Alta Dirección (IMAD 2017), en un desayuno en Casa Piedra al que asistieron 120 ejecutivos.  

El índice midió la prevalencia de mujeres en cargos directivos y de primera línea y en el total de la fuerza laboral, en un conjunto de 93 empresas nacionales, públicas y privadas, y en multinacionales, con ventas superiores a 100 mil UF anuales y con más de 100 trabajadores. El ranking está compuesto por 56 compañías del IGPA, 10 bancos, 8 empresas públicas y 19 multinacionales. La información se obtuvo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), memorias o información que las compañías aportaron. 

“Este tipo de instrumento ayuda a que cada empresa se desafíe, pues al compararse con el resto puede evaluarse, tomar medidas, ponerse metas y superarse”, explicó la directora de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, quien agregó que impulsar la presencia femenina en altos cargos es “un tema crítico para el negocio, pues ayuda a hacer compañías más sustentables ante entornos y desafíos cada vez más complejos”.

Contenido Relacionado